Apuesta la Canadevi por redensificar el centro del DF

Mediante la realización del foro “La Ciudad de México rumbo al 2025”, la Asamblea Legislativa pretende diseñar, junto con expertos, acciones que permitan impulsar el desarrollo económico, social y urbano del Distrito Federal de la mano de expertos en la materia.

Las ponencias se desarrollarán en el Palacio de Autonomía, hasta el jueves, y se pretende que los integrantes de la Cámara Nacional de Desarrollo y Vivienda (Canadevi) expongan problemáticas y posibles soluciones a temas como el déficit de viviendas en la capital.

De acuerdo con Luis del Valle Cantú, presidente de la Canadevi, entre las propuestas que abordarán los desarrolladores inmobiliarios en los foros serán principalmente políticas de redensificación en zonas centrales de la capital para los habitantes de menores recursos.

Así como la revalorización del tema de la centralidad, para que en coordinación con las políticas del gobierno local se complementen los programas de construcción de vivienda popular, bajo los esquemas de cooperación.

Esto como parte del ejercicio de planeación y visión sobre la ciudad que se quiere tener a largo plazo, del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), que se desarrolló bajo cuatro ejes: la reactivación económica y generación de empleo; el desarrollo con renovación y rediseño urbano; la movilidad y transporte; y la educación y capacitación para el empleo.

En éste se ubicaron cuatro zonas de aplicación en la capital: la norte, en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero; en oriente, Iztapalapa e Iztacalco; sur-oriente, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac y centro, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger