Declaran Barrio Mágico al complejo de la Basílica

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, recibió de manos del secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz-Durán, el pergamino que acredita al Centro Histórico Zona Norte de la Ciudad-Villa de Guadalupe como Barrio Mágico.

Durante la ceremonia realizada en el Parque del Mestizaje, el delegado destacó que su administración ha invertido más de 100 millones de pesos en la recuperación del Centro Histórico, así como en la construcción de tres plazas comerciales, donde serán reubicados más de mil comerciantes.


De allí que a partir de ese momento, destacó el funcionario, está zona quedó integrada al catálogo de rutas turísticas de la capital del país, un documento de consulta de los buscadores de atractivos para viajeros de todo el mundo.

Asimismo, comentó que el Centro Histórico Zona Norte cuenta con una gran riqueza patrimonial y cultural, lo que lo hizo candidato a la denominación de Barrio Mágico.

 Explicó que cada uno de los barrios (uno por delegación política) fue propuesto por las autoridades de cada demarcación, quienes también identificaron los atractivos de cada sitio y los establecimientos que pueden dar servicio al turista.

Lobo Román indicó que la acreditación del Centro Histórico Zona Norte de la Ciudad-Villa de Guadalupe como Barrio México propiciará una derrama económica considerable, a través de la rama turística, lo que favorecerá el desarrollo de la delegación.

Detalló que en el polígono se encuentra la Basílica de Guadalupe, la Plaza Mariana, el Parque del Mestizaje, el Acueducto de Guadalupe, el Museo del Ferrocarril y la Ferroplaza, ente muchos otros sitios de interés.

 Dentro del Conjunto Monumental de la Basílica de Guadalupe están la nueva basílica, la Plaza de las Américas, el Convento de las Capuchinas, la Capilla del Cerrito, la Capilla del Pocito, El Carrilón, el Panteón y el Cerro del Tepeyac.

Lobo Román hizo notar la importancia del conjunto guadalupano, que es el tercer sitio más visitado en el mundo, ya que anualmente recibe aproximadamente a 20 millones de peregrinos de México y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger