Asaltaban farmacias a mano armada

31 de julio de 2011

Noel F. Al­va­ra­do

Tres vio­len­tos su­je­tos, que pre­sun­ta­men­te ro­ba­ban far­ma­cias a ma­no ar­ma­da en las de­le­ga­cio­nes Gus­ta­vo A. Ma­de­ro y Co­yoa­cán, fue­ron de­te­ni­dos por uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF.

En el pri­mer ca­so, dos de­lin­cuen­tes irrum­pie­ron en la bo­ti­ca de­no­mi­na­da Op­cio­nes Far­ma­céu­ti­cas, ubi­ca­da en la es­qui­na de Noé y Car­lo­ta, co­lo­nia Gua­da­lu­pe Te­pe­yac, don­de ba­ja­ron la cor­ti­na, ame­na­za­ron a em­plea­dos con una pis­to­la y les exi­gie­ron po­ner so­bre el mos­tra­dor sus per­te­nen­cias y el di­ne­ro de la ca­ja re­gis­tra­do­ra.

Tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla P06-14, de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (UPC) Te­pe­yac, rea­li­za­ban su re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia en el mar­co del Có­di­go Agui­la, me­ca­nis­mo por el cual la ciu­da­da­nía eva­lúa la la­bor po­li­cial, a quie­nes les ex­tra­ñó que el dis­pen­sa­rio es­tu­vie­se ce­rra­do y sin can­da­dos.

En con­se­cuen­cia se acer­ca­ron pa­ra in­ves­ti­gar, pe­ro cuan­do iban a to­car la puer­ta, los su­pues­tos ham­po­nes, uno de ellos ar­ma­do, le­van­ta­ron la cor­ti­na pa­ra es­ca­par, por lo que de in­me­dia­to los cap­tu­ra­ron.

Di­je­ron lla­mar­se Víc­tor Hu­go Ri­ve­ro Pi­ne­da, de 28 años de edad, y Ma­rio Ro­ber­to Lo­za­no Por­ti­llo, de 44. Con el bo­tín y la pis­to­la ti­po es­cua­dra ca­li­bre .25 de la mar­ca Lo­cin, con ma­trí­cu­la 140426 y cin­co car­tu­chos úti­les, que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Agen­cia In­ves­ti­ga­do­ra GAM-6, y se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via.

En el se­gun­do ca­so, un asal­tan­te des­po­jó al en­car­ga­do de la Far­ma­cia Si­mi­la­res, si­tua­da en la ca­lle de San Gon­za­lo, en­tre San Ga­briel y San Ben­ja­mín, co­lo­nia San­ta Ur­su­la Coa­pa, de­le­ga­ción Co­yoa­cán, de en­tre ocho mil y 10 mil pe­sos, y hu­yó en la ca­mio­ne­ta Ca­ra­van azul, con pla­cas PHN-69-49, del Es­ta­do de Mi­choa­cán.

Una vez fue­ra de pe­li­gro, el afec­ta­do te­le­fo­neó al mó­du­lo de la Po­li­cía de Pro­xi­mi­dad del Sec­tor Xo­te­pin­go, si­tua­do en el cru­ce de San Gon­za­lo y San Ben­ja­mín, en la mis­ma co­lo­nia.

Sin de­mo­ra, los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla P59-38 co­men­za­ron la per­se­cu­ción de la ca­mio­ne­ta, la cual lo­gra­ron fre­nar en San Al­ber­to y San León, don­de apre­hen­die­ron a Car­los Cruz Cer­van­tes, de 41 años de edad, a quien le ase­gu­ra­ron el di­ne­ro y una pis­to­la ca­li­bre .32 de fa­bri­ca­ción ale­ma­na con la ma­trí­cu­la 40335. Con el bo­tín re­cu­pe­ra­do, que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Agen­cia In­ves­ti­ga­do­ra COY-4, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger