Califican delegados de Cuajimalpa, GAM e Iztacalco de insuficiente el presupuestoCalifican delegados de Cuajimalpa, GAM e Iztacalco de insuficiente el presupuesto

La Secretaría de Finanzas del DF presentó para las delegaciones un techo presupuestal en 2012 por 22 mil 384 millones de pesos, por lo que hubo una reducción del 8.2 por ciento en comparación con el año pasado

Ciudad de México • Los jefes delegacionales de Cuajimalpa y Gustavo A. Madero e Iztacalco coincidieron, durante la reuniones que sostuvieron ante comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, que es insuficiente el techo presupuestal programado por la Secretaría de Finanzas local.
Por ello, pidieron a los legisladores locales que se protejan las partidas etiquetadas como el presupuesto participativo, mantenimiento a escuelas y mercados públicos y lo referente a servicios urbanos.
La Secretaría de Finanzas del DF presentó para las delegaciones un techo presupuestal en 2012 por 22 mil 384 millones de pesos, inferior en un mil 166.6 millones de pesos en comparación con 2011, cuando la ALDF aprobó 23 mil 551 millones de peso; es decir, hubo una reducción de 8.2 por ciento.
Víctor Hugo Lobo, Jefe Delegacional en GAM, solicitó más recursos para dar atención principalmente a denuncias de los ciudadanos.
Señaló que la reducción en el techo presupuestal para la demarcación fue de 7.3 por ciento respecto del presupuesto ampliado del año anterior.
“En 2011 no asignaron 2 mil 784 millones, y ahora están previstos para 2012 cerca de 2 mil 579 millones de pesos que son insuficientes, por lo que para cumplir con las proyecciones de crecimiento en la Delegación se necesitan 3 mil 180 millones de pesos”, expuso.
Tan sólo para obra pública, la demarcación ejerce 363.2 millones de peso
Mientras que el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, pidió más recursos pues dijo que el 83 por ciento de los recursos que propone la Secretaría de Finanzas ya están prácticamente etiquetados.
Incluso, aclaró que en este ejercicio fiscal fueron las partidas federales las que contribuyeron a cumplir con proyectos como los 15 millones para restaurar el convento del Desierto de los Leones y 50 millones para cambiar tuberías y concreto hidráulico.
Francisco Javier Sánchez, Jefe Delegacional en Iztacalco, manifestó que los 52 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas le quitó a la demarcación en el techo de presupuesto evitarán que se continúe con proyectos en educación, inseguridad, y deterioro urbano.
Para 2012, Finanzas del DF envió un techo presupuestar para Iztacalco de mil 73 millones 630 mil 223 pesos; es decir 52 millones 679 mil 720 respecto al presupuesto modificado de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger