Harán cruz gigante con mirador de cristal

 El anuncio lo hizo Alejandro Rojas, titular de Turismo del DF, durante la entrega del pergamino que acredita a la Basílica como Barrio Mágico Turístico.

Distrito Federal • Como parte del programa de rehabilitación de la Basílica de Guadalupe, se construirá una cruz monumental de 60 metros que contará con un mirador de cristal y que superará al Cristo de Corcovado, en Brasil.
El anuncio lo hizo Alejandro Rojas, titular de Turismo del DF, durante la entrega del pergamino que acredita a la Basílica como Barrio Mágico Turístico.
El funcionario comentó que la cruz se edificará en la delegación Gustavo A. Madero, pero no dio la ubicación exacta del proyecto, para evitar lo sucedido con la Estela de Luz.
“Será una cruz gigante con un mirador de cristal. La parte horizontal servirá para que la gente pueda mirar la maravilla que es la Sierra de Guadalupe”, indicó.
Sin dar fecha para el inicio y conclusión de las obras, comentó que la inversión estará a cargo de la iniciativa privada y será referente a nivel mundial.
Con una inversión de 130 millones de pesos, en mayo pasado arrancaron las obras de la rehabilitación de la Basílica de Guadalupe para mejorar y renovar de manera integral, más de 30 mil metros cuadrados del entorno urbano de la zona.
Las autoridades toman medidas para que las obras no interfieran con el festejo del 12 diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger