Sustituye GDF más de 307 mil tarjetas de pensión alimentaria


Al cierre del mes de julio, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal sustituyó 307 mil 123 tarjetas de la pensión alimentaria a derechohabientes de 12 delegaciones, lo que representa 64.88 por ciento del total de los plásticos.

Al cierre del mes de julio, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal sustituyó 307 mil 123 tarjetas de la pensión alimentaria a derechohabientes de 12 delegaciones, lo que representa 64.88 por ciento del total de los plásticos.


En un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal puntualizó que en la Delegación Milpa Alta, se sustituyeron 4 mil 717 tarjetas; en Cuajimalpa 5 mil 506; Magdalena Contreras 10 mil 997; Tláhuac, 11 mil 614; Tlalpan 27 mil 329; Xochimilco 17 mil 261; Miguel Hidalgo 21 mil 808; Coyoacán 40 mil 824; Azcapotzalco 28 mil 427; Cuauhtémoc 15 mil 216; Iztapalapa 74 mil 964; y Gustavo A. Madero 48 mil 460.

Explicó que los pasos para el proceso de reposición de los plásticos, consiste en que una educadora comunitaria al derecho habiente de la pensión alimentaria haga una visita y convoque a la realización de su trámite de sustitución de tarjeta, con un aviso que contiene fecha, hora y el lugar donde se efectuará la entrega.

Para el caso de los adultos mayores postrados, enfermos o con capacidades diferentes se les pide respetuosamente no acudir al cambio de su tarjeta y se les indica que una profesional de atención al adulto mayor se las llevará oportunamente a domicilio.

Detalló el boletín que el día de la realización del trámite, los beneficiarios acuden al lugar y horario, previamente establecido, con su tarjeta de la pensión alimentaria y una identificación oficial para atenderlos sin necesidad de hacer fila, así como se les proporciona información complementaria sobre sus derechos y servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto.


El trámite que se realiza desde marzo del año pasado, tiene como propósito renovar los plásticos mismos que se maltratan y dañan, y la banda magnética deteriorada no funciona adecuadamente en las cajas registradoras que poseen los comercios.

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores trabaja para que los 473 mil 360 derechohabientes de la pensión alimentaria cuenten con sus tarjetas en buenas condiciones.

En tanto, la Directora General del IAAMDF, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que aún quedan pendientes de sustituir algunas tarjetas en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc; y todas las correspondientes a Iztacalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Benito Juárez y pidió a los adultos mayores esperar la visita de la profesional para que les brinde la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger