Solicita GAM más de 3 mil mdp para 2012

Víctor Hugo Lobo, titular de la demarcación, aseguró que no será suficiente el presupuesto que pretender asignarle a la Gustavo A. Madero

La delegación Gustavo A. Madero solicitó un techo de presupuesto de 3 mil 180 millones de pesos en 2012, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el objetivo de atender las necesidades de sus habitantes.
Víctor Hugo Lobo, titular de la demarcación, solicitó 600 millones más (de los 2 mil 579.6 millones de pesos que se pretende autorizar para la GAM) porque son necesarios para mejorar la infraestructura educativa y cultural.
También se verá afectado el rubro de Protección Civil, ya que no será posible construir muros de contención, ni corregir los cauces de río, y cuerpos de agua en las partes altas de la demarcación.
“El techo presupuestal que solicitamos es requerido básicamente para realizar obras de mitigación de riesgo en la zona de Cuautepec, en el orden de 40 millones de pesos; Educación, por 50 millones de pesos; Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura Hidrosanitaria, 35 millones de pesos”, explicó.
Lobo previó que el presupuesto delegacional de este año se ejercerá en tiempo y forma, y solicitó a los diputados locales no etiquetar recursos y evitar subejercicios en las demarcaciones.
“Si no es posible evitar esta práctica, se deberá acordar la etiquetación con los jefes delegacionales con el fin de ‘eficientar’ el recurso y atender todas las demandas ciudadanas”, enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger