Jefes delegacionales solicitaron más recursos

Los jefes delegacionales de Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, Carlos Orvañanos Rea y Víctor Hugo Lobo Román, respectivamente, solicitaron más recursos para atender las carencias y denuncias de los ciudadanos.
Presentaron ante comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda un resumen del ejercicio fiscal 2011 y sus peticiones para 212,
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, sostuvo que a la fecha se tiene comprometido el 99.8 por ciento del presupuesto modificado, porcentaje de avance que se repite en los proyectos etiquetados
Solicitó más recursos, y que 83 por ciento de los recursos que propone la Secretaría de Finanzas para la delegación ya tiene un destino específico, es decir, alrededor de 95 millones de pesos servirán para mantener el nivel de operación mínimo indispensable.
El diputado del PRI, Cristián Vargas Sánchez solicitó información del porcentaje transferido a distintas obras del ejercicio presupuestal actual; el monto de recursos gestionados ante el gobierno federal y su destino final, además de la aplicación del Presupuesto Participativo.
El diputado del PAN, Mauricio Tabe Echartea retomó el tema del fortalecimiento de las delegaciones y solicitó a sus homólogos que en la construcción del presupuesto para el próximo año incrementen en términos nominales y reales los recursos a las delegaciones e incluso superen los índices de inflación. Ello, para que puedan trabajar con mayor eficacia.
En respuesta el servidor público afirmó que en 2011 no hubo modificación en los proyectos específicos; que de los 70 millones de pesos que gestionó ante el gobierno federal, 15 millones fueron para restaurar el convento del Desierto de los Leones y el resto para cambiar tuberías y concreto hidráulico.
En cuanto al tema de Santa Fe, coincidió no sólo en la propuesta de que sea la ALDF la que etiquete recursos específicos para la zona, sino también tener una nueva forma para mejorar el funcionamiento de la zona.
Por su parte, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, acusó una reducción en el techo presupuestal de 7.3 por ciento respecto del presupuesto ampliado del año anterior, que fue de 2 mil 784 millones, por lo que los 2 mil 579 millones de pesos previstos para 2012 son insuficientes.
Aseguró que para cumplir con sus proyecciones se requieren 3 mil 180 millones de pesos.
Aseguró que hasta el 31 de octubre tienen comprometido 99 por ciento de su presupuesto, por lo que pidió reconocer el trabajo de las delegaciones por su transparencia, eficiencia y cero subejercicio, como es su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger