Responsabilizan a conductora del Focus por accidente en Indios Verdes

La falta de pericia al volante de la conductora Patricia Hernández Martínez, del auto particular, ocasionó el accidente donde cuatro infantes de marina y un civil perdieron la vida, determinó la Procuraduría General de Justicia capitalina en base a los resultados de los peritajes correspondientes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, concluyó que Patricia Karina Hernández Martínez, de 32 años, conductora del automóvil Ford Focus, color rojo con matrícula 188-VEV, fue la responsable del accidente que ayer se registró sobre la avenida de Insurgentes Norte.

Los resultados se basaron en las cámaras de seguridad y el peritaje de tránsito vehicular donde se logró establecer que el automóvil particular invadió el carril de extrema derecha por donde corría el convoy de la Marina Armada de México.

Por esquivar el golpe el chófer de la camioneta dio un volantazo, y se volcó sobre el carril de contraflujo, que se encuentra a cinco metros a desnivel, e impactó a una camioneta de carga de 3.5 toneladas, y otros tres autos particulares.

El saldo del accidente fue de cinco marinos y un civil muertos; además de tres infantes y tres personas gravemente heridos, entre ellos, Hernández Martínez, quien resultó con una lesión cervical, por lo que permanece internada y en custodia, en el Hospital de Balbuena.

Los hechos se registraron cerca de las 12:40 horas de ayer, sobre avenida Insurgentes Norte a la altura de avenida Acueducto de Guadalupe, y Río de los Remedios,- con dirección al sur de la ciudad, en la delegación Gustavo A Madero.

Al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció que a pesar del número de muertos, la mujer podría alcanzar su libertad bajo caución, al enfrentar cargos sólo por homicidio culposo, además que tendría que reparar los daños de los vehículos dañados, entre ellos, la camioneta blindada propiedad de la Secretaría de Marina.

Mancera Espinosa detalló que no se logró determinar una actitud dolosa en la mujer, además que no manejaba bajo el influjo del alcohol o drogas, y nunca intento darse a la fuga, todas estás son atenuantes a su favor, por lo cual, sólo enfrentará cargos culposos con derecho a fianza.

Por su parte, la mujer hospitalizada informó en su momento que ella venía manejando sobre su carril, cuando una de las camionetas que conformaban el convoy de la Marina comenzó a hacerle el cambio de luces, posteriormente hubo un alcance en la defensa trasera de su vehículo, lo que provocó que ella perdiera el control y después se desmayara sin recordar lo sucedido.

Está versión no fue confirmada por la PGJDF quien la encontró penalmente responsable de homicidio culposo, lesiones y daños en propiedad ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger