Pasa la ciudad todo un día por agua

Como resultado de las lluvias registradas la noche del sábado, así como madrugada y buena parte del domingo, la Unidad Tormenta del Gobierno capitalino reportó 121 encharcamientos en vialidades, así como afectaciones “mínimas” en 69 viviendas en distintas colonias de la Ciudad de México.

Además, debido a las alertas del Meteorológico Nacional, de que continuarán las lluvias, el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, ordenó instalar el puesto de mando para acciones preventivas y de atención a la población para reaccionar de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó a Crónica que a las 16:00 horas de ayer, “en cuanto nos lo permitió la lluvia, le puedo asegurar que todos esos encharcamientos ya fueron desazolvados, por lo que volvimos a la normalidad, aunque esperamos más lluvias”, señaló.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó la caída de algunos arbustos, sin consecuencias mayores, así como cortes de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad, como fue el caso de la Unidad Habitacional Tlatelolco, donde la luz fue suspendida desde las 5:00 horas.

Moreno Brizuela comentó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las malas condiciones climáticas en el centro de México, lo que favorece la formación de tormentas acompañadas por vientos y lluvias fuertes.

Precisó que la lluvia generalizada la madrugada y buena parte del día de ayer domingo, en la capital ocurrieron 71 encharcamientos, principalmente en las delegaciones Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger