Mueren 4 marinos en accidente vial

Un accidente automovilístico en la autopista México-Pachuca provocó la muerte de cuatro elementos de la Secretaría de Marina y la del conductor de una camioneta en la que cayó el vehículo oficial.
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF señalan que cerca del mediodía de ayer un grupo de marinos regresaba de Poza Rica, Veracruz, luego de atender un curso práctico.
Al transitar sobre la autopista, entre las avenidas Insurgentes y Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, la conductora de un automóvil compacto embistió al vehículo naval.
Esto derivó en que el chofer de la Marina perdiera el control de la unidad Land Rover, con número económico 4420, y que cayera aproximadamente cinco metros para impactarse sobre una camioneta que transportaba maíz, mientras que el vehículo Focus color guinda cayó sobre un automóvil Neón y una camioneta estaquitas.
Los servicios de emergencia se presentaron en la zona para atender a siete personas lesionadas, pero tres marinos y un civil fallecieron en el lugar al quedar atrapados entre los vehículos siniestrados.
La Secretaría de Seguridad Pública local envió tres helicópteros para trasladar a las víctimas a diferentes centros médicos, entre ellos, al Hospital General Naval de Alta Especialidad, donde perdió la vida otro elemento de la Marina.
“El vehículo en el que viajaban en total ocho elementos formaba parte de un convoy de cuatro unidades que se dirigían a esta Ciudad.
“En una versión preliminar, se tiene conocimiento que un automóvil tipo compacto embistió al vehículo naval, provocando que éste saliera de la cinta asfáltica y cayera en el carril contrario, con los lamentables resultados”, confirmó la Secretaría de Marina en un comunicado.
Al mismo tiempo, la dependencia federal negó que antes de la volcadura los marinos fueran víctimas de un atentado con armas de fuego.
“La Armada de México niega categóricamente las versiones difundidas en el sentido de que se trate de una agresión con armas de fuego perpetrada contra el personal naval”, concluyó la Secretaría de Marina.
En tanto, el procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el Ministerio Público adscrito a la coordinación territorial en Gustavo A. Madero inició la averiguación previa por el delito de homicidio culposo por hechos de tránsito.
Claves
• La Secretaría de Marina informó que otorgará todos los apoyos necesarios a las familias de los cuatro marinos que fallecieron.
Apoyo a deudos
• Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se presentaron en el lugar del accidente para levantar indicios que ayuden en la investigación del percance.
• Hasta el cierre de la edición fueron reportados en estado crítico los conductores de tres vehículos involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger