La troca o la vida

León Sen­te­no, de 56 años de edad, fue ase­si­na­do de dos ba­la­zos a bor­do de su ca­mio­ne­ta en los mo­men­tos en que pre­ten­día guar­dar­la en el ga­ra­je de su do­mi­ci­lio, lo­ca­li­za­do en la Co­lo­nia San Fe­li­pe de Je­sús, en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Los cri­mi­na­les, fue­ron dos su­je­tos, quie­nes pre­sun­ta­men­te ya lo es­pe­ra­ban a las afue­ras de su do­mi­ci­lio y tras te­ner­lo a la vis­ta le dis­pa­ra­ron. Co­me­ti­do el ase­si­na­to, los res­pon­sa­bles es­ca­pa­ron.

Por la for­ma en que fue co­me­ti­do el cri­men con­tra León Sen­te­no, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes, ads­cri­tos a la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, pre­su­men que se de­be a un ajus­te de cuen­tas; sin em­bar­go, no se des­car­ta la po­si­bi­li­dad que los res­pon­sa­bles lo ha­yan ul­ti­ma­do por re­sis­tir­se al ro­bo de la ca­mio­ne­ta.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la PGJDF y los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, se­ña­lan que el se­ñor León Sen­te­no, abor­dó su ca­mio­ne­ta pa­ra guar­dar­la en el ga­ra­je de su do­mi­ci­lio, lo­ca­li­za­do en la ca­lle de Cho­lu­la nú­me­ro 1776, Co­lo­nia San Fe­li­pe de Je­sús, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

En esos mo­men­tos, se le acer­ca­ron dos su­je­tos, uno de los cua­les se en­con­tra­ba ar­ma­do y lue­go de in­ter­cam­biar al­gu­nas pa­la­bras, el in­di­vi­duo, sa­có una ar­ma de fue­go y tras apun­tar­le, ac­cio­nó el ga­ti­llo en dos oca­sio­nes.

Las ba­las se alo­ja­ron en el cuer­po de León Sen­te­no, por lo que és­te in­me­dia­ta­men­te se des­va­ne­ció. En tan­to, que los ase­si­nos, hu­ye­ron del lu­gar. Fa­mi­lia­res y ve­ci­nos, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía; sin em­bar­go, los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del ERUM, na­da pu­die­ron ha­cer por León Sen­te­no, de­bi­do a que és­te ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de las dos he­ri­das de ba­la.

Es­te cri­men, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del DF, im­ple­men­ta­ran un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na de la Co­lo­nia San Fe­li­pe de Je­sús; sin em­bar­go, no lo­gra­ron de­tec­tar a los ho­mi­ci­das, por lo que las in­da­ga­cio­nes con­ti­núan.

A fin de co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do es­te hom­bre, agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del DF, in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res, ami­gos y ve­ci­nos y aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que el ase­si­na­to con­tra León Sen­te­no, ocu­rrió por un ajus­te de cuen­tas, no se des­car­ta la po­si­bi­li­dad de que lo ha­yan ul­ti­ma­do por re­sis­tir­se al ro­bo de su ca­mio­ne­ta. Se­rá con­for­me avan­cen las in­da­ga­cio­nes cuan­do co­noz­can los mo­ti­vos rea­les por los que es­te hom­bre fue ase­si­na­do de dos ba­la­zos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger