¡JUSTICIA!

"Des­pués del ni­ño aho­ga­do, quie­ren ta­par el ho­yo, por eso pe­di­mos jus­ti­cia, que pa­guen los cul­pa­bles de que ha­ya tan­tas co­la­de­ras des­ta­pa­das", se­ña­la­ron con in­dig­na­ción los pa­dres del ni­ño de cin­co años de edad de nom­bre Jai­me An­to­nio Cas­ti­llo Gon­zá­lez, quien el pa­sa­do lu­nes ca­ye­ra en un al­can­ta­ri­lla­do pro­fun­do en el cual mu­rió aho­ga­do, en la Co­lo­nia San Juan de Ara­gón, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Ayer, los es­po­sos Jai­me Cas­ti­llo y Gua­da­lu­pe Gar­cía, ve­la­ban el cuer­po de su hi­jo en su mo­des­to do­mi­ci­lio.

Un ataúd blan­co, su fo­to y los ju­gue­tes del in­fan­te, en­tre ellos, dos fi­gu­ras de lu­cha­do­res, ya que era su ilu­sión con­ver­tir­se al­gún día en uno de esos gla­dia­do­res del ring, da­ban cuen­ta de que ha­bía par­ti­do por ade­lan­ta­do un an­ge­li­to al más allá, tal vez por el des­cui­do y ne­gli­gen­cia de las au­to­ri­da­des de­le­ga­cio­na­les a quie­nes se les ha­bía re­por­ta­do de ma­ne­ra cons­tan­te que ha­cía fal­ta una ta­pa en esa co­la­de­ra ubi­ca­da en el cru­ce de 506 y 503.

Y es que esa ma­ña­na, Jai­mi­to -co­mo lo nom­bra­ban en el cru­ce­ro-, ese día acom­pa­ñó a su pa­dre a ga­nar­se la vi­da en ese si­tio, don­de lan­za­ba fue­go a cam­bio de unas mo­ne­das.

"Yo ten­go co­mo cua­tro me­ses que voy a ese cru­ce­ro, de vez en cuan­do me lle­va­ba a mi hi­jo, no a tra­ba­jar, só­lo me acom­pa­ña­ba, así es que no fue un des­cui­do mío, fue de la de­le­ga­ción, por no atender las denuncias ciudadanas", re­cal­có el se­ñor Cas­ti­llo.

Por su par­te la se­ño­ra Gua­da­lu­pe, ma­dre de Jai­mi­to, con lá­gri­mas re­fu­tó, "¿Cuán­tos ni­ños tie­nen que mo­rir en las co­la­de­ras pa­ra que ta­pen to­das?".

Vi­si­ble­men­te cons­ter­na­da, es­ta ma­dre de fa­mi­lia, di­jo que su hi­jo te­nía unos días de ha­ber en­tra­do a la es­cue­la.

"¡Dios mío, no es jus­to que te lo ha­yas lle­va­do!", se­ña­ló jus­to en el mo­men­to que be­só el ataúd blan­co que guar­da los res­tos.

En tan­to ve­ci­nos y se­res que­ri­dos del me­nor de edad, ma­ni­fes­ta­ron que apo­ya­rán a los pa­dres pa­ra que pro­ce­dan le­gal­men­te con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

Ex­pli­ca­ron que las au­to­ri­da­des no les han brin­da­do ayu­da al­gu­na, por lo que los gas­tos del fu­ne­ral han co­rri­do por par­te de su cuen­ta; "nos man­da­ron ese ataúd que pa­re­ce de car­tón, y, no sa­be­mos si ma­ña­na (hoy), ha­ya un lu­gar dón­de en­te­rrar­lo".

Se tie­ne con­tem­pla­do que el día de hoy, sea lle­va­do el cuer­pe­ci­to del ni­ño a un pan­teón, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Ga­briel Her­nán­dez.

Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, des­de el día de ayer, la co­la­de­ra don­de ca­yó Jai­mi­to, fue se­lla­da por tra­ba­ja­do­res de esa ju­ris­dic­ción. El ven­de­dor de chi­cles, con res­pe­to, re­to­mó la fra­se que to­dos los que co­no­cie­ron a Jai­mi­to hoy en día, de­du­cen que es muy cier­ta: "des­pués del ni­ño aho­ga­do quie­ren ta­par el ho­yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger