"Incompetente y omiso", Gobierno del Distrito Federal: PAN

Ciudad de México • La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa criticó la administración de Marcelo Ebrard, como jefe de Gobierno, la cual calificó de incompetente y omiso.
Durante el V Informe de Gobierno de Ebrard, el diputado local del PAN, Juan Carlos Zárraga, fue el encargado de dar el posicionamiento de su bancada y arremetió contra el mandatario capitalino: "El precio de la incompetencia de su gobierno esta a la vista de todos y esta no puede taparse con el simple discurso de un informe con un formato totalmente antidemocrático".
Resaltó las omisiones de la administración perredista ante las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
“Como buen jefe, usted pone el ejemplo, y ahí tenemos la disculpa pública no dada por el caso New’s Divine y tenemos el caso de la Supervía, donde usted violó flagrantemente la ley para simular que estaba dando la debida respuesta a esta recomendación”, destacó.
Al iniciar su participación en tribuna, Zárraga manifestó su rechazo al “secuestro” del Zócalo capitalino por parte del SME.
“Este secuestro pareciera que no le importó a usted ni a su gobierno, y mucho menos les importó que se violara la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal. Sin duda alguna, este es un ejemplo de la avanzada legalidad que usted tanto presume”, aseveró.
El asambleísta también cuestionó el presupuesto destinado a la burocracia: “puede presumir que logró que el gasto corriente se haya incrementado, de 2007 al 2010, en 25 mil millones de pesos. También puede presumir que en el 2010 este gasto improductivo alcanzara la deshonrosa cifra histórica de 100 mil millones de pesos”.
Y agregó: “La inversión que de 2006 al 2010 hizo al drenaje es tan sólo de 3 por ciento del presupuesto anual. Esto explica por qué en las llamadas lluvias atípicas tengamos las inundaciones, perdón, encharcamientos como a usted le gusta nombrarlas, ya han cobrado vidas en la ciudad, habrá que recordar lo que pasó en Cuautepec, en Gustavo A. Madero”.
Durante su participación el panista arremetió contra el Ejecutivo local por los recursos destinados a los viajes que realizó en los últimos cuatro años.
“Usted realizó un viaje cada trimestre, en total 20 viajes. Evidentemente que cosechó premios internacionales, pero a costa del gasto, que en el mejor de los casos asciende a varios millones de pesos”, reveló.
Indicó que los programas sociales se manejan de forma discrecional, con criterios de rentabilidad política, como lo hizo ver, dijo, el estudio realizado por la UNAM, donde demuestra que sólo un par de programas llevan 80 por ciento del presupuesto.
“De qué sirve presumir en los foros internacionales la política ambiental de su gobierno, cuando en realidad es una simulación. Para muestra tenemos el Bordo Poniente, que sigue contaminando y al día de hoy no tienen fecha ni lugar en dónde depositar 13 mil toneladas de basura”, afirmó.
El diputado remató su participación: “Traigo no una, ni dos, ni tres, traigo 630 facturas que su gobierno a pagado a dos empresas por el retiro de espectaculares, facturas infladas en las cuales se ha beneficiado tan sólo al empresario preferido del gobierno de la ciudad. Esto se llama “fraude genérico”, y esperamos que antes que usted se vaya a su campaña meta a la cárcel a los responsables de este agravio a los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger