Fuerte lluvia provoca 15 encharcamientos y la caída de un árbol

La SSPDF informó que las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco y Gustavo A. Madero fueron las más afectadas. Protección Civil retira el árbol del Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec.
Ciudad de México • La precipitación pluvial generalizada que se presenta en el Distrito Federal ocasionó 15 encharcamientos de consideración en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco y Gustavo A. Madero.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó la caída de un árbol en el Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec, el cual está siendo retirado por personal de Protección Civil.
El gobierno local señaló, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), que el pluviómetro en la estación Ciudad Deportiva marcó 20.83 milímetros en esa zona, mientras que en el área del Rosario se reportaron 18.03 milímetros.
En un comunicado detalló que ante esta situación las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, así como del SACM, bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) permanecen atentas a cualquier eventualidad.
La policía capitalina añadió que algunas vialidades que presentan afectaciones en la circulación vehicular son en avenida Chapultepec, calzada Ignacio Zaragoza, Paseo de la Reforma, Anillo Periférico, Ermita Iztapalapa, Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior.
La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente en las 16 delegaciones con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones, en los que labora 900 elementos.
La administración capitalina también reportó que tanto el Sistema de Transporte Colectivo-Metro y el Metrobús, así como sus 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales funcionan con normalidad.
El Gobierno del Distrito Federal pidió a la gente no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido. Asimismo solicitó a la población que conduzca con precaución y respete las señales de tránsito.
Cualquier reporte de encharcamientos puede efectuarse a los teléfonos 5654 3210 del Operativo Unidad Tormenta, 5683 2222 de la Secretaría de Protección Civil, 5658 1111 de Locatel, 5768 3700 de los bomberos, y el 066 de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger