"Desaparecerán" ambulantes para próxima fiesta a la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal anunció que, para el 12 de diciembre, el entorno de la Basílica de Guadalupe finalmente estará libre de ambulantes y es que alrededor de 620 comerciantes serán reubicados.

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, destacó que con la construcción de tres plazas comerciales por parte de esa demarcación y la creación de la Plaza Mariana en el atrio de La Villa, por fin se resolverá íntegramente el problema que representaba el comercio en la vía pública en esa zona.

Por su parte, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, celebró este esfuerzo de recuperación del espacio público en las inmediaciones de la Basílica, que cubre 18 manzanas, pues se trata del centro religioso más visitado del mundo. Al supervisar las obras en ese recinto religioso, aseguró que ahora La Villa tendrá otro entorno y una mayor calidad del espacio público para los millones de personas que lo visitan cada año.

Señaló que además de erradicar al comercio en vía pública, que será reubicado en plazas comerciales, se ampliarán las zonas peatonales para el acceso a la Basílica, pues se creará un paso a desnivel en Fray Juan de Zumárraga para la circulación vehicular. Se implementará más vegetación en el entorno y se tendrá la Plaza Mariana que es "una obra majestuosa que cambia esencialmente lo que es el contexto de la Basílica de Guadalupe".

Consideró que esta "es una historia de éxito para México porque, si tenemos el centro religioso más grande del mundo y si tenemos además la Basílica como uno de los símbolos más importantes en nuestra ciudad, entonces el espacio público, el acceso, la vista de todo lo que es nuestra Basílica tiene que corresponder, tiene que estar a la altura de lo que significa, por eso estamos el día de hoy aquí, constatando estos avances".

La delegación Gustavo A. Madero destinó 68 millones para la construcción de las plazas comerciales y la reubicación de los ambulantes, otros 100 millones para la remodelación de la zona centro de la demarcación y 120 millones para la obra del desnivel en Fray Juan de Zumárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger