Convocan a denunciar altos cobros de luz en el DF

Ciudad de México • La diputada Claudia Elena Águila Torres convocó a las familias afectadas a presentar su inconformidad por la “intransigencia” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa.
Declaró que en las reuniones de trabajo con sus representados, le han expresado su malestar por el trato que les da la CFE, misma que ante sus quejas la única alternativa que les da, es la de pagar sus recibos bimestrales, a los que ha sumado el cobro de los servicios públicos como alumbrado o uso de bombas para el suministro de agua de las zonas habitacionales.
“Hay reportes y llamadas ciudadanas sobre este aspecto, donde las familias exigen terminar con la incertidumbre que enfrentan por la constante amenaza de que les van a cortar la luz”, añadió la presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF.
Informó que este fin de semana, durante la realización de los talleres de pintura que promueve en la Delegación Gustavo A. Madero, los vecinos expresaron su malestar por los arbitrarios recibos de luz, donde “no hay el dinero suficiente para pagarlos”.
Dijo que estas solicitudes de vecinos recogidas también en unidades habitacionales y colonias populares, las canalizará a la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Cobros de Energía Eléctrica creada el pasado viernes en la Asamblea Legislativa.
También se sumó a la convocatoria de la citada instancia legislativa que preside la diputada Aleida Alavez Ruiz, en el sentido de que los Consejos Delegacionales y Comités Ciudadanos participen en la realización de un diagnóstico más preciso de esta situación que afecta gravemente a la economía familiar en la capital del país.
Es necesario, dijo Águila Torres, convocar a la participación ciudadana para que junto con diputados locales y autoridades federales, instalar mesas de trabajo que lleve a la solución de los cobros excesivos e injustificados.
Según el reporte de la diputada Aleida Alavez Ruiz, presidenta de la citada comisión especial, las inconformidades van desde intimidación con la fuerza pública, hasta apagones, cambio de tendido eléctrico sin explicación o justificación, cortes de energía demasiado prolongados y frecuentes, el romper las banquetas o allanar espacios prrvados para llevarse los medidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger