Cae presunto secuestrador de menores y homicida

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) rescató a ocho menores de edad y a una mujer y detuvo al sujeto que durante siete años supuestamente los mantuvo privados de la libertad en una escuela primaria de Iztapalapa y en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia, el procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de Jorge Antonio Iniestra Salas, quien por siete años privó de la libertad a ocho menores de edad y a una mujer a quien golpeaba y obligaba a tener relaciones sexuales.

El abogado de la ciudad explicó que el sujeto es probable responsable de violencia familiar, corrupción de menores, explotación laboral de menores, posible homicidio de dos personas.

Detalló que Iniestra Salas conservó encerradas a sus víctimas por cinco años en una escuela primaria de la Colonia San Lorenzo Xicoténcatl en Iztapalapa, y dos años más en el domicilio de su mamá ubicado en la delegación Gustavo. A. Madero.

Explicó que en el 2004, el sujeto se involucró sentimentalmente con Clara Tapia Herrera, de 44 años, conserje de la primaria, más tarde se fue a vivir con ella y tres hijos de la mujer. Iniestra, al parecer, mantuvo relaciones con dos de las hijas de la conserje, cuando tenían 14 y 15 años de edad, con quienes tuvo cinco hijos.

Tras una pelea con su mujer en el 2006, el sujeto supuestamente encerró a las dos jóvenes mujeres en uno de los cuartos de la casa que habitaban. Durante tres años, no les permitió ver a su mamá y ni siquiera les permitía salir al baño.

Fue en 2009 cuando el sujeto se llevó a los ocho menores a la casa de su mamá, Soledad Salas Torres, quien con los hermanos de Jorge Antonio, identificados como Juan Carlos, Claudia y Ana Laura, se encargaban de vigilar a los menores en cautiverio.

A finales del 2009, Jorge Antonio Iniestra al parecer golpeó a una de las adolescentes a quien quitó la vida, posteriormente hizo lo mismo con una bebé.

Tras golpear a la joven, el sujeto tomó a una de las bebés de tres meses para reanimarla. Colocó a la menor en el pecho del cuerpo sin vida de la adolescente, para que según él, con la lactancia reaccionara. El sujeto presionó la cara a la bebé contra el pecho de la occisa y le provocó asfixia.

Alrededor de un mes, mantuvo los cuerpos en el domicilio y para evitar el fétido olor de la descomposición de los mismos, los bañaba con creolina. Para deshacerse de los cuerpos, los metió en una bolsa de plástico y con la ayuda de su hermano Juan Carlos, los subieron a un automóvil Volkswagen Sedan; posteriormente, los abandonaron en un lugar de la autopista México-Puebla, donde fueron encontrados por las autoridades, reveló el procurador capitalino.

Tras ser abandonada por el sujeto, su mujer, esperó dos años para hacer la denuncia, por lo que en junio del 2011, denunció los hechos.

Entonces se ordenó un cateo en el domicilio de la madre de Iniestra Salas.

La Procuraduría de Justicia capitalina, consignará a la madre de los niños, a Jorge Antonio Iniestra Salas y sus cuatro familiares adultos a diversos reclusorios capitalinos, donde responderán por los delitos de secuestro, homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, lesiones calificadas, corrupción de menores y violencia familiar.

Un menor de 14 años de edad, familiar de Iniestra Salas, también fue detenido en el interior de la casa, sin embargo, será llevado a la Agencia 57 del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger