Anuncia Ebrad término de plaza Mariana para Octubre

Las obras de remodelación de la Plaza Mariana estarán listas para octubre próximo mientras que los trabajos de su entorno alcanzarán un avance importante para las festividades decembrinas, reveló Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Agregó que con ello se contribuirá a que el espacio público sea de más calidad pues los vendedores ambulantes se ubicarán en tres plazas comerciales que se construyen como parte del proyecto integral de remozamiento de la zona y ayudar así que los peatones transiten libremente por el entorno del recinto religioso.
Víctor Hugo Lobo, Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, detalló que serán alrededor de mil 50 comerciantes se tiene contemplados para ocupar los centro comerciales ubicados en Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe, esta ultima con un progreso del 50 por ciento.
Asimismo, otras de las acciones que se están realizando en el lugar son la habilitación de zonas verdes, renovación de mobiliario urbano, reemplazamiento de más de 70 luminarias, además del trabajo de repavimentación, drenaje que se realizaron en ocho manzanas aledañas.
El mandatario local señaló que estas obras eran necesarias luego que la Plaza Mariana es un símbolo de la Ciudad de México y el centro religioso más importante del mundo para los capitalinos y los millones de visitantes que este recinto recibe anualmente.
Al tiempo de enlistar algunas otras acciones en la zona como son el reordenamiento del transporte y el mejoramiento de las vialidades aledañas, Ebrard Casaubon informó que próximamente se continuará con la recuperación de espacios en el Centro Histórico y Coyoacán.
Se estima que las obras beneficien no sólo a los habitantes de esta delegación, sino también a 20 millones de turistas que cada año visitan la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Bienvenidos!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger